Hola a todos este día les traigo una receta un poco inusual pero una buena opcion para las personas que les gusta comer saludable.
A primera vista puede parecer una simple ensalada pero no se dejen engañar el truco esta en el delicioso sabor que dejan los tomates asados, o mejor dicho los tomates en la vinagreta, aprenderemos a presentar la ensalada de dos maneras en una brocheta y servida en un plato.
Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de mezcla de lechuga.
- 12 tomates cherry o de los normales.
- 50 gramos de queso de burgos.
- Albahaca, oregano.
- Vinagre.
- Sal, aceite de oliva.
Para la preparación:
Paso 1:
Ponemos en un recipiente adecuado para microondas los tomates cherry con albahaca, un poco de oregano y lo cubrimos con aceite. Los metemos al microondas 3 minutos a media potencia tapando el recipiente ya que los tomates explotaran y pueden arruinar todo el procedimiento.
Paso 2:
Cuando los tomates ya estén asados, armamos la brocheta alternando el queso con los tomates. Ahora el recipiente donde asamos los tomates estará lleno de jugo, a esto le añadimos una pizca de sal, una cucharada de vinagre y batimos con el tenedor para emolusionar el aceite y conseguir la vinagreta que necesitamos para poner encima. También puedes añadir un poquito de azúcar para quitar lo amargo del tomate.
Paso 3:
Si preferimos la ensalada en plato, utilizaremos el recipiente donde asamos los tomates, agregamos la mezcla de lechugas, el queso y lo aliñamos con sal y vinagre. Ahora tenemos una ensalada común y corriente pero con una pequeña diferencia lo podemos acompaña con pesto el cual le da un toque diferente a la vinagreta.