Ian Cuttler es el nombre del acompañante de Sami Hayek —hermano de Salma Hayek— que murió la noche del domingo tras el accidente automovilístico que ambos tuvieron en el área de Bel Air.
Tras conocerse el nombre han comenzado a circular por la red diversas informaciones en torno al hombre de 43 años, de quien se sabe a ciencia cierta que se desempeñaba como fotógrafo independiente, luego de desarrollar buena parte de su carrera —nueve años— bajo el cobijo del sello Sony Music.
El fotógrafo, mexicano por nacimiento y radicado en Nueva York desde hace 18 años, se hizo acreedor a un premio Grammy por su excelente dirección de arte en el álbum The legend, de Johnny Cash.
Además, fue nominado a un Grammy por la dirección de arte de Louis Asmstrong: the complete hot five and hot seven recordings; y obtuvo un galardón por el mejor diseño de espectáculo.
Su trabajo individual lo realizó básicamente en cuatro grandes áreas: publicidad, belleza, diseño de arte y personal, donde echaba a volar su creatividad para dar por resultado imágenes verdaderamente cautivadoras.
Su trabajo como director de arte puede verse en las portadas de diversas producciones discográficas de varios músicos, además de que colaboró con otros artistas visuales en imágenes para como Beyonce, Ricky Martin , Billy Joel , Mariah Carey, Julio Iglesia y Marc Anthony, entre otros.
En publicidad, Ian estuvo al frente de la fotografía de firmas de marcas reconocidad, entre las que se cuentan varias con presencia global, como Converse , P & G , Sony BMG, 7UP , Gillette, Axe , Nueva York de Christie, Lincoln Center , así como material editorial para la revistas como GQ Alemania , GQ México , Stern , Max Magazine, Maxim y H Magazine, entre otros.
La noticia de su muerte terminó por truncar una de las trayectorias más prometedoras de la escena. Y es que la independencia de Ian Cuttler le dio la pauta para comenzar a desarrollarse con grandes firmas sin “atarse a ninguna”, además de contar con ofertas constantes de trabajo, que llegaban una tras otra a su escritorio.